¿Cómo saber si tienes “arenilla” en los riñones?

Es importante acudir al médico y realizar exámenes de laboratorio, ya que esto podría volverse un problema más grave si nos descuidamos hasta el punto en el que se forman cálculos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
arenilla riñones
La arenilla suele ser de poca importancia, ya que es de pequeño tamaño y normalmente no causa dolor u obstrucción en las vías urinarias. Foto: Referencial

Notitarde.- El término “arenilla” en los riñones hace referencia a la acumulación de sales de ciertos productos químicos que desecha nuestro cuerpo por la vía urinaria.

La arenilla suele ser de poca importancia, ya que es de pequeño tamaño y normalmente no causa dolor u obstrucción en las vías urinarias. Sin embargo, podría volverse un problema más grave si nos descuidamos hasta el punto en el que se forman cálculos.

¿Qué es realmente la arenilla?

Es la formación de pequeñas piedras, causadas por la precipitación de ciertas sustancias que se acumulan en el tracto urinario.

Son cristales tan pequeños como un grano de arena que pueden estar presentes en el riñón, el uréter o la vejiga, porque están formados por sustancias en la orina, como sales de fosfato y carbonato de calcio o ácido úrico, reseña el portal de la nefrólogo Diana Herrera.

Síntomas de arenilla en los riñones

Al inicio, podemos sentir síntomas como malestar general, debilidad leve, hinchazón de la cara por la mañana. Asimismo, podríamos presentar dolor en el área genital, sobre todo cuando la arenilla se mueve.

Si la situación agudiza generalmente se observan cambios en la coloración de la orina; que puede pasar de amarillo a marrón o rojo, con sangre presente. En la mayoría de los casos, se percibe un olor fétido y turbidez.

Cuando el problema es más severo se puede tener sensación de ardor al orinar, dolor lumbar, al final de la espalda o al lado. Fiebre, escalofríos, náuseas y malestar general.

Si presentas dos o más de los síntomas antes descritos, es importante que acudas con tu médico, él sabrá qué pasos debes seguir para descartar la presencia de arenilla en tus riñones. Además de esto, es esencial beber abundante agua durante el día, así como evitar el exceso de sal, lácteos, refrescos, cafeína y comidas picantes.

Te puede interesar: Buena y económica: Prepara una crema hidratante casera para la piel

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.