Comprar el gas : Otra de las odiseas del venezolano

La tragedia venezolana se traslada hacia todas las diligencias que debe hacer para llenar sus necesidades; para todo es una odisea y la búsqueda del gas es una de ellas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.– La noche anterior, el señor Juan García había consultado con uno de los trabajadores de la empresa de llenado de gas doméstico si había gas, para así ir confiado y no perder el tiempo, además de tomar la previsión del taxi que serían 10 mil bolívares.

Pero, al trasladarse al Llenadero a eso de las cinco de la madrugada, ya había unos doscientos usuarios de distintas zonas de Valencia, Los Guayos, Guacara y Carlos Arvelo, cada uno con sus respectivas bombonas, sea de 42, 27, 18 o 10 kilogramos haciendo la cola.

Es decir, prácticamente hay que madrugar. Hay quienes refieren que están desde las una de la madrugada para lograr salir antes de las 10 de la mañana. Si se llega luego de las seis, no hay garantía de obtener el gas. Con la desgracia de haber gastado para trasladarse.

A las 8 de la mañana, llega el operador, quien se encarga de la logística de transporte de unas 300 bombonas para el Llenadero. Los precios oscilan entre 1000 la de 10 kilos; 1300 la de 18 kilos; 2.200 la de 27 kilos y 3.200 la de 42 kilos.

Una odisea de 12 horas en medio de la lluvia

La lluvia arrecia y varias personas se resguardan, mientras se espera que regrese el camión con las bombonas llenas.

Ya a las 10 AM se entregan a cada usuario su respectiva bombona. El venezolano prácticamente debe dedicar más de 12 horas, para obtener el llenado.

Pero, como todo en Venezuela se hace tedioso, además hay quienes se aprovechan para valerse de la necesidad del otro. Hay particulares que venden la bombona de 10 kilos en 30 dólares, y la de 27 kilos a 100 dólares. Toda una «anarquia», en un país rico en este mineral», se quejó el señor Angel. «No hay gas para tanta demanda».

En el pasado, el usuario llamaba a la empresa de gas y las bombonas eran llevadas e instaladas en las casas, a más tardar en tres días.

Desde hace unos 5 años hasta la fecha, en la empresa de llenado de gas alegan que no cuentan con transporte para cumplir con sus clientes, por eso le toca a cada cliente llegar por sus propios medios acarreando más gastos al grupo familiar, que cada vez ve reducido sus ingresos, ante la alta inflación que lo carcome.

Te puede interesar: Hueco en casco central de Valencia mantiene angustiados a los vecinos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.