Comunidad ucista sostuvo reunión con el ministro César Trompiz

El encuentro permitió plantear ideas acerca del rol que tienen las universidades en el momento de coyuntura que vive el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
comunidad ucista se reunió con ministro césar trompiz - notitarde
Representantes de la UC junto al equipo ministerial durante el encuentro. Foto: Cortesía

Notitarde.- Representantes de la comunidad ucista sostuvieron un encuentro con el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, para articular acciones en beneficio de esta alma máter y generar propuestas que complementen el plan de renovación y rectificación del nuevo equipo ministerial.

La reunión se llevó a cabo en Caracas, en la sede del despacho ministerial. En el lugar estuvieron presentes directivos y miembros de la FCU-UC, encabezados por su presidenta, Jessica Bello, en representación de la comunidad ucista; asimismo, asistieron profesores, personal administrativo, obrero y jubilados, así como estudiantes de la Universidad de Carabobo.

En la cita se dio un intercambio de ideas con el equipo ministerial, encabezado por el ministro César Trompiz y la viceministra Jasneidy Guarnieri.

El encuentro permitió plantear opiniones acerca del rol que tienen las universidades en el momento de coyuntura que vive el país, “en el cual las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”, afirmó Jessica Bello.

Asimismo, destacó que “no podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario. Ahora más que nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo; y para que el país salga adelante”.

Comunidad ucista apoya comicios universitarios

comunidad ucista se reunió con ministro césar trompiz - notitarde
Jessica Bello, presidenta de la FCU-UC, encabezó la representación de los estudiantes. Foto: Cortesía

La presidenta de la FCU-UC indicó que la ocasión permitió tocar temas de interés, como el proceso de renovación de autoridades en las universidades; de acuerdo con la sentencia del TSJ que llama a celebrar elecciones de autoridades en los próximos seis meses.

Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo. Este éxito que fue posible gracias al apoyo del ministerio; así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”, resaltó Bello.

En este sentido, señaló que conversaron acerca de las carreras que son prioridad para el país en la actualidad. Además, recalcó que hay que «ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía; escudando autoridades que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deberían ponerse al frente. Como en otros países, hay que ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”.

Bello agregó que la comunidad ucista solicitó al Ministerio su apoyo para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de las universidades; “y que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesional egresado con orgullo de la UC”.

Lee también: Valencia vivirá una experiencia única con exhibición de dinosaurios en el Hotel Hesperia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.