Con broche de oro cerró Yapascua Senderismo 2020 en Patanemo

La actividad contó con el apoyo de las autoridades locales y del estado

1098
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Senderistas de todo el país se dieron cita en Carabobo. Foto: Prensa gobernación de Carabobo

Notitarde.- Con broche de oro cerró Yapascua Senderismo 2020 en Festival Patanemo Extremo. Con la participación de senderistas de la región y otros estados del país.

Este domingo se celebró con total éxito la primera edición del Yapascua Senderismo 2020, Senderismo en Acción, actividad que contó con la participación masiva de senderistas de distintas entidades del país.

En este sentido, el evento le dio un especial cierre al festival playero “Patanemo Extremo 2020”.

Mediante una iniciativa conjunta entre la alcaldía de Puerto Cabello, el Instituto Municipal de Turismo de Puerto Cabello; la Secretaría de Economía Productiva y Turismo del Ejecutivo Regional y la empresa organizadora y la Asociación Deportiva Ultra Venezuela.

Se llevó a cabo la primera edición de este evento deportivo que tomó como punto focal la ensenada de Yapascua; una de las playas vírgenes más hermosas del país.

Para ello, los organizadores diseñaron un circuito especial para ofrecer a los participantes la experiencia de un recorrido a orilla de playa; saliendo desde la bahía de Patanemo.

El trayecto inició con un cruce de río, antesala a la ruta de montaña, hasta llegar a la hermosa bahía de Yapascua; retornando a la bahía de Patanemo.

Además, la ruta de senderismo contó con señalización en todo el trayecto; logística, hidratación; seguridad y brigada de rescate.

La información la dio a conocer el Secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens; quien agradeció la masiva asistencia de los senderistas.

Asimismo, enfatizó el objetivo cumplido de proyectar las bellezas naturales de Carabobo; como en este caso la ensenada de Yapascua, para fortalecer al sector turismo en la entidad.

“Salvaguardando los espacios naturales y los paisajes de la hermosa bahía de Yapascua; hemos logrado ofrecer un evento de alto nivel, de la mano con la empresa privada, para impulsar el desarrollo turístico de Patanemo y del litoral carabobeño como un atractivo para visitantes de todo el país y otras regiones del Mundo”, expresó.

Yapascua Senderismo 2020

Por su parte, los senderistas participantes, provenientes de los estado Carabobo, Portuguesa, Mérida, Aragua; del Distrito Capital y otras entidades del país.

Reconocieron el exitoso desarrollo de la actividad; con énfasis en la logística, seguridad y apoyo que recibieron en el marco del Yapascua Senderismo 2020.

Yorman Caraballo, resultó ganador absoluto del evento, el porteño quedó primero en la clasificación general masculina; acompañado por la atleta Cruz Salazar; quien obtuvo el primer lugar en la categoría femenina.

Finalmente, el atleta porteño, reconoció el esfuerzo entre los promotores privados y los entes municipales y regionales para la organización del Yapascua Senderismo 2020.

“a los porteños nos alegra que tomen en cuenta nuestra región y que se realicen estos eventos que promocionan el turismo, el deporte y proyectan nuestras hermosas playas. Felicito al gobernador y esperamos que esto se mantenga”, señaló.

También le puede interesar: Aplican pruebas de orientación toxicológicas en el Terminal Big Low Center

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.