Concertar políticas debe ser meta de alcaldías y Gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En reunión con los alcaldes del todo el país, el Vicepresidente instó a concertar  políticas únicas en torno a desechos, agua y transporte con el Gobierno

El Aissami insta a alcaldes a concertar políticas con el Ejecutivo nacional
Tareck El Aissami preside una reunión para levantar el plan especial político territorial junto con los 335 alcaldes de todo el país

Notitarde.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, instó a los 335 alcaldes del país a concertar políticas únicas con el Gobierno nacional en torno a recolección de desechos, distribución de agua potable y transporte.  

En una reunión que se desarrolla este martes en Miraflores, se refirió a la recolección de la basura.

“No basta con adquirir compactadoras, eso no resuelve el problema (…) También hay que considerar la disposición final: vertederos y rellenos sanitarios», dijo.

Agregó que también se deben contemplar los horarios de recolección, el mantenimiento de flotas y los tributos que se cobran, entre otros.

Agua potable y transporte

Sobre el tema del agua potable y el transporte, invitó a crear un par de sistemas nacionales “para garantizar el acceso colectivo”.

El Aissami agregó: “Son fórmulas que debemos levantar para que alcaldes y alcaldesas generen una gestión eficiente, que impacte a las comunidades”.

“Debemos ser más que gestores”

Enfatizó en que el Ejecutivo no debe ser sólo gestor de solicitudes.

“Debemos mancomunar esfuerzos, concertar políticas para dar respuestas más eficientes y de mayor impacto”, dijo.

También explicó que el presidente Maduro ha solicitado una política de trabajo acelerado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.