Condenada a 4 años de prisión por acosar a su ex durante 11 años

La mujer contrató los servicios de un investigador privado para que diera con el paradero de su amado, quien se había marchado del país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La «altamente inteligente» gestora de proyectos Lina Tantash, lo buscó con detectives privados, intervino su correo de voz e incluso lo persuadió de firmar un “contrato de amor” con una lista de exigencias.

Condenada a 4 años de prisión, Lina Tantash/Imagen de cortesía.
Condenada a 4 años de prisión, Lina Tantash. / Imagen de cortesía.

Por tal razón Tantash terminó sentenciada este jueves, por la corte de Brighton (Reino Unido), a cuatro años de prisión, por acosar por más de una década a su exnovio.

Jarlath Rice, pareja de la mujer, llegó a sufrir de pensamientos suicidas debido a la situación, informó The Telegraph.

Se conoció que la acosadora es una irlandesa de ascendencia jordana, con estudios universitarios en Trinity College de Dublín (Irlanda).

Todo comenzó a principios de 2007, cuando se conocieron y comenzaron la relación sentimental, ambos residían y trabajaban en la capital irlandesa.

Sin embargo, al cabo de unas semanas, Rice decidió terminar la relación pero Tantash siguió convencida de que él aún la amaba y sólo reprimía sus sentimientos.

Miles de mensajes y llamadas al trabajo

Para recuperar a su pareja y demostrarle su “verdadero amor”, la mujer comenzó una campaña acosadora. Enviaba miles de mensajes de texto y hasta 40 llamadas diarias a su lugar de trabajo.

La irlandesa aparecía de sorpresa en la puerta de su casa e incluso creó direcciones de e-mail para enviarle mensajes “románticos”.

Contrato de amor

Tantash redactó una lista de 21 artículos que llamó «contrato de amor», donde estipulaba que Rice devolviera sus llamadas dentro de plazos de 15 minutos.

También exigía amabilidad, la confesión de si estaba en alguna relación y la obligación de casarse en el transcurso de un año.

Como resultado, el hombre decidió divorciarse e irse del país y se mudó a Brighton (Inglaterra), donde obtuvo empleo de profesor de educación superior.

Lejos de renunciar a su amado, Tantash recurrió a los servicios de un detective privado para averiguar el paradero de Rice.

Al detective le ofreció una recompensa de 1 mil 500 libras esterlinas (casi 2 mil dólares).

La mujer se trasladó a Croydon, un municipio inglés ubicado a unos 70 kilómetros de Brighton, cuando se enteró que su amado estaba por allá.

Eliminar a la «rival»

En el lugar, la mujer comenzó a acosar a Rice de manera aún más decisiva, presentándose en su lugar de trabajo y amenazándolo con suicidarse o matar a sus colegas.

También amenazó a los allegados de Rice por teléfono, alegando que el hombre le debía dinero por haber roto el “contrato de amor”.

De hecho, intervino el buzón de voz de Jarlath e incluso lo llegó a atacar físicamente, lesionándolo en uno de sus hombros.

Para el momento, el hombre se sentía «vulnerable, asustado y exhausto» y atravesó momentos de desesperación en los que contempló quitarse la vida.

Pese a la situación, no denunció a la acosadora por sentir que era parte del problema.

Final de la historia

En octubre de 2017, la mujer resultó imputada de dos cargos de acoso luego de haber insultado y amenazado reiteradamente a Sarah Bolland, colega de Rice, a quien veía como una rival.

A pesar de mostrar arrepentimiento durante el juicio y alegar un trastorno mental, Tantash terminó condenada a cuatro años de prisión por la corte.

Finalmente, dictaron una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a ambas personas.

Te puede interesar: Condenada a 10 años de cárcel por mentir en su curriculum

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteRT
Compartir