Condenan a 20 años de prisión a cinco policías por doble asesinato

El hecho ocurrió en octubre de 2016, en el sector Mapiri, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
prisión a cinco policías por doble asesinato – Notitarde
Los cinco oficiales fueron detenidos el 13 de diciembre de 2016, en la sede de su comando. Foto: Notitarde

Notitarde.- Condenan a 20 años de prisión a cinco policías por doble asesinato ocurrido en 2016, en el estado Anzoátegui

Según el Ministerio Público, el doble crimen ocurrió el 1° de octubre de 2016, en el sector Mapiri de Cantaura; zona donde tres días después, localizan los cadáveres descompuestos.

Las autoridades identificaron a las dos víctimas como: Ramón Guayamo Cabrera (28), y Jorge Figuera Tayupo (22).

Asimismo, identificaron a los oficiales detenidos como: Johan Pérez Galea (35); Ulises Núñez Rondón (43), Rodolfo Ruiz Moreno (37), José Terán Martínez (29) y Brunet Álvarez Bericoto (34).

Trascendió, que el día del hecho, a eso de las 11:00 de la noche, los dos jóvenes iban a bordo de una moto, cuando los funcionarios los detuvieron.

Posteriormente, los uniformados trasladaron a las víctimas al sector Mapiri, donde los asesinaron de múltiples tiros y dejaron abandonados.

En Anzoátegui prisión a cinco policías por doble asesinato

Tres días después, moradores de la zona hallan los cuerpos de los dos hombres y de inmediato notificaron a las autoridades; acudiendo al sitio comisiones del Cicpc que se encargaron de colectar evidencias y del traslado de los cuerpos a la morgue.

En las diligencias de los detectives, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron la responsabilidad de los oficiales de la Policía Municipal de Pedro María Freites en el doble crimen.

Luego, emiten orden de captura contra los funcionarios; siendo detenidos el 13 de diciembre de ese mismo año, en la sede de su comando.

Se conoció, que en el juicio, la Fiscalía 19ª ratificó la acusación contra los policías por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; además por uso indebido de arma orgánica.

Antes las pruebas presentadas, el Tribunal 3º de Juicio dictó la sentencia condenatoria contra los funcionarios, quienes quedaron recluidos en la sede de su comando municipal.

Te puede interesar: Hombre intentó matar a su mujer a machetazos en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.