Confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela

De los 171 casos reportados por el Estado en el país, 84 personas se han recuperado

2391
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Confirmado-Notitarde
Explicó el oficialista, que 17.854.850 personas han contestado la encuesta médica del sistema patria. Foto: Agencia

Notitarde.- Confirmado cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Informó el  ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez a través de cadena nacional.

Asimismo, se aumentan los contagios para un total de 171 casos este 9 de abril.

Cuatro nuevos casos

Los nuevos afectados son tres mujeres y un hombre, exactamente de los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

Los detectados de este jueves son:

  • El primero es de una mujer, 72 años de edad, residente del estado Nueva Esparta; con antecedentes de contacto con empleados de la Alcaldía de Maneiro.
  • Joven 25 años de edad, residente del estado Aragua, específicamente en la Colonia Tovar,  con antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia, quien ingresó al país por San Antonio del Táchira y fue detectada positiva con prueba PCR el día de hoy.
  • Menor de edad, residente del estado Trujillo; contagiado intrafamiliarmente por un caso positivo con antecedentes de viaje.
  • Femenina, 49 años de edad, residente del estado Portuguesa; viajera desde Colombia, quien ingresó por una trocha ilegal al territorio nacional y presentó síntomas de fiebre; por lo que fue contactada a través del despistaje masivo y el día de hoy la prueba PCR dio positivo.
«Colombia se convierte en el principal foco de contagio en el país», dice por los casos que han ingresado a Venezuela y habían viajado al país neogranadino.
«Hemos establecido un tapón epidemiológico en las localidades de San Antonio y Ureña, y seremos más rígidos en las llamadas trochas; para controlar la epidemia», aseguró Rodríguez.
De los 171 casos reportados por el Estado en el país, 84 personas se han recuperado, 26 están en hospitales, 25 en CDI, 12 en clínicasnicas privadas; 9 en aislamiento domiciliario, 6 aislados en hoteles y 9 fallecidos.
Explicó el oficialista, que 17.854.850 personas han contestado la encuesta médica del sistema patria.
Reflejando 128 mil personas con síntomas aparentes, de las cuales se han visitado 124.201 a en el despliegue «casa por casa».
«Venezuela es el primer país del mundo que aplicó de manera radical la cuarentena social, en cuanto aparecieron los primeros casos; la curva se está aplanando, Debemos ser cuidadosos con personas que vengan de Brasil y Colombia», finalizó.

También te puede interesar: Reuters: la escasez de gasolina en Venezuela empeora por sanciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.