Juramentados los delegados rumbo al “Congreso de Viviendo Venezolano”

La juramentación se llevó a cabo en el Auditorio de La Villa Olímpica de Naguanagua, reuniendo a delegados de los catorce municipios del estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Congreso de Viviendo Venezolano
Los delegados asistieron masivamente al encuentro estatal

Notitarde.- Este sábado fueron electos los delegados y delgadas del estado Carabobo que asistirán al primer Congreso de Viviendo Venezolano, a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Caracas.

Siguiendo las líneas del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Rafael Lacava y la Coordinación Regional de Barrio Nuevo Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según Nota de Prensa.

La actividad estuvo encabezada por el director ministerial, Pedro Sánchez, en compañía del secretario de Gobierno, Jesús Santander, así como de la subjefe del Órgano Estadal, Yulismar Castillo; el coordinador de Redes Populares, Juan Carlos Ochoa y Juan García, Coordinador de Banavih, entre otros.

Fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela

La actividad inició con la presentación de grupos culturales como Danzas Piedra de La Virgen y el grupo de niños cantores de la Fundación Semillero de Alí Primera.

Congreso de Viviendo Venezolano
Niños cantores brindaron alegres voces a los juramentados

El secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, explicó que consolidar la GMVV como punta de lanza de la revolución es fundamental para vencer el bloqueo. “Sabemos cuáles son las necesidades que existen en los diferentes urbanismos y solo nuestro presidente Nicolás Maduro es quien va a garantizar las mejoras de sus viviendas”, dijo.

En este sentido, Santander exaltó que “de parte del gobernador Rafael Lacava se extiende el compromiso de apoyar a los delegados y delegadas que velarán por el Buen Vivir de los habitantes en los urbanismos, y de garantizar la vivienda de aquellos que aún no han sido beneficiados».

Cada municipio tiene su delegado

Santander acotó que “aquí deben existir viviendas para todas y todos los que lo necesiten, con la GMVV y con las propuestas que ustedes lleven como delegados y delegadas a la Plenaria Nacional, nosotros vamos a mejorar la reactivación de construcción de viviendas y el mejoramiento de los urbanismos en Carabobo”.

Igualmente, el delegado por el municipio Puerto Cabello, Héctor Villamizar, manifestó satisfacción por la juramentación. “Como poder popular aquí nos sentimos contentos y agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador, Rafael Lacava, la iniciativa de este Congreso”, acotó.

Concluyó dando a conocer el propósito para el cuál se está preparando cada uno de los delegados. “Queremos decirle al pueblo de Carabobo, que vamos a llevar las mejores propuestas para que la GMVV sea elevada a nivel constitucional, ya que constituye la base fundamental del desarrollo de esta Gran Revolución Bolivariana”, destacó.

Congreso de Viviendo Venezolano
«Las mejores propuestas saldrán de Carabobo», exaltó Santander.

Carabobo listo para el Congreso

En este contexto, los juramentados se reunieron este lunes en mesa de trabajo con directivos del Ministerio de Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), para concretar las propuestas a llevar a la plenaria nacional, donde se plantearán las ideas para el fortalecimiento de la GMVV.

Finalmente, se espera que de este congreso se desarrollen las bases para la construcción de la comuna como un epicentro de poder popular desde cada uno de los urbanismos de la GMVV y dar soluciones a cada familia carabobeña.

Congreso de Viviendo Venezolano
Delegados y Delegadas en la Sede Ministerial

Lee también: Alcaldía de Guacara desplegó jornada en sector Loma Linda

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.