Conmemoramos la muerte del periodista venezolano Cecilio Acosta

Comienza la carrera de filosofía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose luego de abogado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Conmemoramos la muerte -Notitarde
Imagen cortesía/YVKE Mundial

Notitarde.- Cecilio Acosta, muere en caracas el 8 de julio de 1881, fue un escritor venezolano, además de periodista, abogado, filósofo y humanista.

Según el escritor Rufino Blanco Fombona, en su ensayo Estudios Históricos, Acosta nace en 1818, en una pequeña aldea de los Altos Mirandinos conocida con el nombre de San Diego de los Altos, donde actualmente su casa natal, ubicada frente a la Plaza Central y la Iglesia del lugar, constituye un Museo Histórico.

Carrera

Cecilio Acosta es Hijo de don Ignacio Acosta y de doña Juana Margarita Revete Martínez, nace en el seno de una humilde familia. Su primera educación estuvo a cargo del presbítero Mariano Fernández Fortique.

En 1831 ingresa al Seminario Tridentino de Santa Rosa, en Caracas, inicia la carrera sacerdotal y se doctora en Teología y como Abogado de la República. En 1840 abandona, pasa por la Academia de Matemáticas, donde se gradúa de agrimensor.

Comienza la carrera de filosofía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose luego de abogado.

Comenzó publicando ensayos en periódicos de su país, como La Época y El Centinela de la Patria, alrededor de 1846 y 1847.

Entre 1908 y 1909 se publicaron cinco volúmenes de obras completas, donde se muestran sus variados planteamientos políticos, económicos, sociales y educativos.

Lee tambien: Con izada de Bandera inicia celebración de la Independencia venezolana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.