Conoce como protegerte de los ciberataques generados por el Covid-19

Uno de los medios para estafar son el correo electrónico y WhatApp

980
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En medio de la pandemia, estafadores cibernéticos quieren aprovecharse de la situación para estafar. Foto: Agencias.

Notitarde.- Conoce como protegerte de los ciberataques generados por el Covid-19. El brote de la pandemia a nivel mundial, ha sido aprovechada para estafar de forma electrónica.

En este sentido, las estafas electrónicas le permite a los piratas digitales obtener información privada de los usuarios. 

Los tipos de ciberataques que están ejecutando para llevar a cabo estos delitos; son principalmente el phishing y el smishing.

Por su parte, el phishing consiste en correos electrónicos en los que suplantan a un organismo oficial e intentan redirigir al usuario.

Es decir, por medio de un enlace; te envían a una página web falsa para que introduzcas en ella tus datos personales y/o bancarios.

También, contienen un archivo adjunto que ha sido infectado con software malicioso.

Conoce como protegerte

Mientras, en el smishing el modus operandi es el mismo, pero los canales utilizados en este caso son la mensajería de texto y las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Para evitar que estos piratas digitales puedan lograr su cometido, es importante mantenerse alerta en cuanto a la recepción de algunos de estos correos.

En el caso de WhatApp, han optado por suplantar al Ministerio de Sanidad con algunas recomendaciones para hacer frente a la nueva enfermedad.

El texto va encabezado por el titular “Alerta por Covid-19 mensaje urgente del Ministerio de Sanidad” y va acompañado de un enlace que redirige a los usuarios a una página web falsa de venta de mascarillas.

El segundo modus operandi, es vía correo electrónico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este incluye un botón para descargar las medidas de seguridad (escrito en inglés, Safety measures).

En este caso, el email aparece firmado por la supuesta doctora Stella Chungong.

Ciberataques en Covid-19

Por esa misma vieja, pero a nombre del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con remitente [email protected] en el que se informa del avance del coronavirus y se solicitan donaciones a través de bitcoins.

El correo, redactado en inglés; está firmado por la Division of eHealth Marketing. 

También, suplantando al (CDC) está circulando un correo con un archivo adjunto malicioso; que supuestamente contiene las últimas estadísticas sobre contagios.

Por último, han sido detectados diversos mapas online que muestran el número de infectados por Covid-19; en cada uno de los países.

Las páginas web y aplicaciones que los albergan contienen software espía y malware y han sido diseñadas para infectar los dispositivos de los usuarios.

También le puede interesar: Entérate cómo ahorrar datos móviles durante la cuarentena

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.