Conoce los motivos de por qué nadie hace turismo nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chichiriviche de La Costa uno de los lugares donde las personas hacían turismo nacional. Fotos: redes.

Notitarde.- Hacer turismo nacional en el país se hace cada día cuesta arriba muchos son los factores que lo ha afectado. La inflación, la inseguridad, la falta de insumos y hasta el cobro en divisas son las principales causas.

Hasta hace unos años era común la salida a hacer turismo nacional, que solo consistía en ir a una playa, una montaña con un grupo de amigos. De allí nació el circuito de posadas que vinieron a hacerse famosas luego de dos décadas.

Las playas del país, como también las montañas, los lugares como Colonia Tovar, Mochima o hasta el Parque Nacional Waraira Repano; eran los más visitados. También los llanos venezolanos, San Fernando de Apure, Barinas o Portuguesa.

Los factores cada vez se acrecentan más

La inseguridad es uno de los factores que más ha afectado al turismo nacional. Pero hay que tener cuidado hasta en las estaciones de servicio. También hay que tener cuidado con las cosas que llevas. Si llevas el equipaje en el techo del vehículo podrías ser presa fácil del hampa.

Anteriormente muchas personas incluso colocaban de manera jocosa el lugar a donde iban. Hoy recomiendan no hacerlo por la misma inseguridad. De igual forma había familias que iban a las playas los días de semana; aprovechaban que el niño tuviera un día libre en la escuela e iban.

Hoy es un peligro ir a la playa por la soledad que hay en la misma. No sabes quién llegará a donde estés.

Ni hablar de la falta de efectivo es difícil acumular dinero en efectivo, más cuando vas a lugares y no hay punto. También la electricidad como también el agua son ahora los dos nuevos factores que se han sumado a lo que ha afectado al turismo.

Hasta la falta de repuestos para el vehículo evita que las personas puedan planear un viaje de turismo nacional. También el mal estado de las vías, como también la falta de vigilancia policial en muchos sitios que antes eran comunes pare el turismo.

Te puede interesar: Ricardo Haussman el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea del BID

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.