Conoce el restaurante finlandés «cero desperdicios»

Los restos que no son comestibles o no se pueden usar de otra manera, son transformados en abono natural.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un restaurante finlandés no necesita cubos de basura, ni embalajes de plástico ni de aluminio. Ofrece un menú que aprovecha los ingredientes al máximo, sin desperdiciarlos, y sus escasos residuos orgánicos son transformados en ‘compost’ para cultivo que envía a sus clientes. Es el restaurante «cero desperdicios».

Restaurante cero desperdicios

En el restaurante, que aspira a ser un ejemplo de sostenibilidad y que no produce residuos, no hay papelera en la cocina ni se puede encontrar plástico de un solo uso, según los creadores de Nolla (Cero), Albert Franch Sunyer, Carlos Henriques y Luka Balac.

Se conoció que los productores y agricultores entregan el aceite, el vino, el café, las frutas, verduras y otros ingredientes a Nolla, en recipientes de plástico duro, cajas y pequeños contenedores reutilizables, que después son devueltos a los proveedores para ser rellenados, evitando desperdicios y ahorrando dinero.

Además, cada menú está cuidadosamente planificado para aprovechar al máximo los alimentos orgánicos y de temporada en todas sus partes.

Los restos que no son comestibles o no se pueden usar de otra manera, son transformados en abono natural, que se envía a agricultores y comensales que lo deseen.

Mientras que un creciente número de cocineros de distintos países procuran reducir el volumen de comida…

Te puede interesar: Harry Potter y Voldemort se enfrentan en una colección de sellos en Portugal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.