¡Por las nubes! Consultas médicas cada vez están más caras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muchas personas solo chequean en la familia a los ancianos y a los niños. Costear consultas de toda la familia es imposible. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Las consultas médicas en Valencia pasaron a ser un duro golpe al bolsillo. Las consultas están por las nubes, bien sean en los centros clínicos, como también en los consultorios particulares que tienen algunos doctores.

Los profesionales de la medicina ajustaron los precios y los mismos pueden llegar a estar entre diez mil bolívares o más. Un simple chequeo «rutinario» puede costar al menos tres sueldos mínimos y sin contar si hay que comprar las medicinas.

Muchos centros de salud, subieron los precios de forma desmedida para muchas personas. Chequeos generales pasaron a ser algo muy costoso. En las familias los niños y los abuelos pasaron a ser prioridad, ya que no hay dinero para poder consultar a los demás miembros.

Para muchas familias, las consultas médicas pasaron a ser un verdadero lujo.

Cada vez más caras

No solo las consultas médicas pasaron a estar en el rubro de «las más caras». Los estudios como exámenes de sangre también están caros. Muchas personas incluso dejaron de chequearse como antes. Los chequeos simples de hemoglobina, azúcar y triglicéridos pasaron al olvido. Muchas personas tienen muchas veces que elegir en el mes de chequearse la sangre o poder comer.

La mayoría de los laboratorios subieron de precio los exámenes rutinarios. Alegan que los costos de reactivos cada vez van en aumento ya que son materia prima importada. Comentaron que no hay un freno a la inflación, que también llegó a la medicina.

Servicios médicos a domicilio, a punto

Los servicios médicos a domicilio pasaron a ser un lujo, muchas empresas han cerrado. Pocas empresas que prestaban el servicio de un médico que iba a la casa en una ambulancia pasó a la historia. Son muy pocos los servicios de esta manera que quedan en la ciudad. En primer lugar muchos médicos también se fueron del país y para varias empresas de este tipo se hizo insostenible poder pagar una nómina.

Las ambulancias también tienen un costo, por cauchos y repuestos. Las empresas que prestan el servicio no cuentan con una flota activa como antes.

Te puede interesar: ¡Expresa! Sandieganos piden una vía paralela a la Don Julio Centeno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.