Imprimen en 3D corales artificiales que podrían salvar los arrecifes

El equipo de investigadores, planea fabricar estas algas en masa para cultivar los bioproductos en países en desarrollo

800
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Corales artificiales que podrían salvar los arrecifes-Notitarde
Estos científicos ya han fundado una compañía que se dedicará a la creación de estas algas. Foto: Agencia.

Notitarde.- Imprimen en 3D corales artificiales que podrían salvar los arrecifes. Los científicos imprimieron en 3D estructuras de coral y las usaron como incubadoras para el crecimiento de algas.

El proyecto lo desarrollaron investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de California en San Diego.

En este sentido, este equipo desarrolló e imprimió en 3D unas estructuras inspiradas en corales, que son capaces de producir poblaciones densas de algas microscópicas.

Corales artificiales que podrían salvar los arrecifes

Trascendió que los científicos imprimieron en 3D estructuras de coral y las usaron como incubadoras para el crecimiento de algas.

Asimismo, se dio a conocer que para crear las estructuras de los corales naturales; los investigadores utilizaron una técnica rápida de bioimpresión en 3D; desarrollada originalmente para la bioimpresión de células hepáticas artificiales.

Por su parte, los corales y las algas tienen una relación simbiótica; en la que el primero proporciona un huésped y el segundo suministra azúcares a través de la fotosíntesis; creando uno de los ecosistemas más diversos y beneficiosos de la Tierra.

Según la doctora Silvia Vignolini, directora del estudio; las estructuras de coral artificial, realizaron eficientemente la redistribución de la luz; proporcionando esperanzas de crear arrecifes de coral artificiales para ayudar a mantener una estructura y un recurso natural vital.

En torno a esto, el estudio realizado por el equipo, permitirá a los conservacionistas y biólogos marinos comprender mejor la descomposición de los arrecifes de coral naturales; y con suerte, ayudará a cambiar el rumbo de la pérdida de arrecifes naturales.

El equipo de investigadores, planean fabricar estas algas en masa para cultivar los bioproductos en países en desarrollo.

Cabe destacar, que estos científicos ya han fundado una compañía que se dedicará a la creación de estas algas.

Te puede interesar: Tortugas aprovechan la cuarentena para invadir las playas en India

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.