Coronel se pegó un tiro porque sufría un cáncer y no hallaba medicinas

El oficial sufría una penosa enfermedad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Coronel notitarde
El oficial Peralta Echenique sufría una dolorosa enfermedad terminal. Foto: Agencias

Notitarde.- Víctima de una dolorosa enfermedad terminal el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Robert Alexander Peralta Echenique, puso fin a su existencia.

El oficial se suicidó la noche del pasado lunes en el interior de su comando situado en el  Destacamento 113 de Cabimas, estado Zulia. Ante una serie de especulaciones, parientes y amigos del fallecido coronel decidieron limpiar su honor.

A través de las redes sociales aclararon que el infortunado oficial no se encontraba sometido a ninguna averiguación. Aclararon que se encontraba de reposo médico luego que se le detectaran un cáncer. Sospechan que ante la imposibilidad de obtener medicamentos oncológicos, el alto costo de los fármacos y la grave escasez optó por quitarse la vida.

El coronel Peralta Echenique llegó a su comando. Después solicitó su arma de reglamento una pistola Browning, se dirigió al baño y se disparó en la cabeza. Sus compañeros de labores trasladaron al oficial a un centro asistencia, pero ingresó sin signos vitales.

Coronel enfermo

En las redes sociales aseguraron que el coronel utilizó sus influencias para conseguir los tratamientos. Intentó de manera infructuosa solventar los dolores agudos y crónicos. Lo consideraron como una persona valiosa, solidaria y honesta. Lamentaron que tras su deceso se hayan generado especulaciones sin fundamento.

El Colegio de Médicos de Venezuela sostiene que la escasez de medicamentos oncológicos obliga a pacientes con cáncer a morir con dolor. Otros optan por abandonar el país para obtener tratamientos paliativos.  Las autoridades de la GNB no se han pronunciado al respecto.

El difunto oficial estaba al frente de la Jefatura de Personal del Destacamento 113 de la GNB. El coronel Peralta Echenique natural de San Fernando de Apure, Estado Apure. Sus restos fueron inhumanos en compañía de sus familiares y amigos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir