Corpoelec: Servicio eléctrico se restableció «al 100%» en varios estados

La empresa estatal también había informado la “restitución parcial del sistema en los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció, este martes, que el servicio eléctrico de centro a oriente del país ha sido recuperado en su totalidad.

Corpoelec: Servicio eléctrico se restableció "al 100%" en varios estados - Notitarde
/ Foto: Cortesía

“En horas de las madrugada del día 23 de julio, se continuaron con las maniobras de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, logrando restablecer al 100% el servicio eléctrico en el centro y oriente del país”, publicó la estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Restitución parcial del servicio eléctrico

Horas más tarde, Corpoelec había informado la “restitución parcial del sistema en los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua”.

No obstante, usuarios han reportado intermitencia en el servicio, con cortes de luz de algunas horas y constantes fluctuaciones eléctricas, luego del mega-apagón que dejó a oscuras a casi todo el país desde la tarde de este lunes 22 de julio.

Despliegue militar

Más temprano, y ante lo que el gobierno señala como nuevo ataque electromagnético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activó protocolos del Sistema Defensivo Territorial.

Señaló que el dispositivo prevé la protección de la población y velar porque se restablezcan los servicios públicos.

Posteriormente, el ente militar resaltó que el Sistema Defensivo Territorial atiende “las contingencias que se presenten, para garantizar la seguridad del pueblo venezolano y la restitución de sus servicios básicos».

Gobierno confirmó ataque

Este lunes, el Gobierno nacional ya había denunciado un nuevo ataque electromagnético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que afectó al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana.

A través de un comunicado, explicó que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».

De hecho, la contingencia afectó a veinte estados del país, según reporte del propio Ejecutivo nacional.

El documento, refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultados «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.

Te puede interesar: Investigar a Winston Cabas “por vaticinar la falla” solicitó Cabello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.