Costa Rica da plazo a personal nombrado por Maduro para salir del país

El Gobierno de Costa Rica no envió representación a la toma de posesión de Maduro el pasado 10 de enero y al día siguiente envió una nota diplomática a Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alvarado reiteró que Costa Rica reconoce como mandatario interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Alvarado reiteró que reconoce como mandatario interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Notitarde.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este jueves que su Gobierno ha dado un plazo de tiempo, no revelado, para que el personal de la embajada de Venezuela abandone el país.

«Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional», declaró Alvarado.

Aún no se ha comunicado oficialmente de cuánto es el plazo que Costa Rica ha dado al personal de la embajada venezolana, pero se espera que ese detalle sea informado en las próximas horas.

Costa Rica aboga por una salida democrática

El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica es Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien ejercía el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está en el país.

Por otra parte el gobernante costarricense declaró que  «ayer recibimos a la embajadora María Faría. Ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial».

Alvarado enfatizó en que Costa Rica aboga por una salida democrática a la crisis política que vive Venezuela.

De la misma manera lo ha expuesto en el Grupo de Lima y en el Grupo de Contacto formado por la Unión Europea y países latinoamericanos.

«Costa Rica apoya que haya elecciones libres, el establecimiento de estado de derecho y las libertades fundamentales» destacó Alvarado.

Asimismo agregó que «Costa Rica no apoyará de ninguna manera una intervención militar de ninguna índole».

El presidente afirmó que Costa Rica es «un país de paz y derechos» y que por ello insistirá en una «ruta institucional pacífica que derive en elecciones libres y el establecimiento de un régimen democrático» en Venezuela.

Recordemos que el gobierno de Costa Rica no envió representación a la toma de posesión de Maduro el pasado 10 de enero y al día siguiente envió una nota diplomática a Venezuela.

En esa nota, Costa Rica ratificó su «inequívoca y firme condena» a la ruptura del orden constitucional en ese país y reiteró que no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro en su segundo periodo presidencial.

Lee también: Educadores colombianos exigen a Duque “no injerencia” en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.