Costa Rica emplea tecnología 3D para ayudar a combatir el coronavirus

Ingenieros de la UCR buscan con esta ciencia aportar mediante la impresión de protectores faciales y eventualmente de respiradores para pacientes

702
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Costa Rica emplea tecnologia 3d para ayudar a combatir el coronavirus
Ingenieros de la UCR buscan con esta ciencia aportar mediante la impresión de protectores faciales.Foto:Agencia

Notitarde-. Costa Rica emplea tecnología 3D para combatir el coronavirus, a través de la Universidad Estatal de Costa Rica.

Ingenieros de la UCR buscan con esta ciencia aportar mediante la impresión de protectores faciales; de bajo costo para el personal médico del país y eventualmente de respiradores para pacientes.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UCR, Orlando Arrieta, explicó este miércoles; que la iniciativa surgió a raíz de una serie de necesidades que se identificaron en los hospitales públicos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Los protectores faciales son confeccionados a base de materiales biodegradables; como el poliácido láctico, que se ha adaptado a la perfección a las seis impresoras 3D con que cuenta la Facultad.

Costa Rica emplea

Asimismo, Arrieta relató que se están produciendo unos 15 o 20 protectores faciales diarios y que la primera entrega a hospitales se efectuará a finales de esta semana y será de unos 50 dispositivos.

Los primeros hospitales en recibir estos dispositivos serán; el Calderón Guardia, el México, el San Juan de Dios y el Hospital del Trauma, todos en la capital San José.

Por otra parte el decano detalló que los ingenieros también están trabajando en un prototipo de respirador; que se podría confeccionar con diversos materiales, incluso madera, mediante impresoras 3D, cortadoras láser u otros equipos.

También te puede interesar: ONU pide 2.000 millones dólares para países en pobreza ante el COVID-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.