En las costas de Falcón recuperaron la flora y la avifauna

La empresa busca devolver el potencial turístico a la Costa Oriental de Falcón.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La empresa aclaró que el canal busca evitar que la zona se inunde.

Notitarde.- La empresa Lake Blue, desarrolladora de un complejo turístico más grande de la región, aseguró que el canal dragado en Cuare, en el sector Tocuyo de la costa del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, no es navegable y tiene como función exclusiva el control de inundaciones de la zona.

Tras una campaña difamatoria, en la que algunos voceros (incluso desde el exterior del país) donde han querido hacer ver que el complejo ha generado un daño ambiental, la empresa explicó que el canal solo cuenta con 1 metro 20 centímetros de profundidad, lo que impide la navegación de yates o lanchas por el lugar.

La empresa aclaró que el canal busca evitar que la zona de El Torito, que no pertenece a un área protegida, se inunde cuando se construya este importante complejo turístico y habitacional que generará 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Potencial turístico

Asimismo, busca devolver el potencial turístico a la Costa Oriental de Falcón, reimpulsando la labor de emprendedores, comerciantes y habitantes en general de la zona, afectados por la falta de visitantes desde Venezuela y desde el extranjero.

En cuanto a la zona donde se draga el canal, que tiene solo mil 500 metros de largo y un metro 20 centímetros de profundidad, la empresa aclaró que el mismo tiene autorización mediante resolución número 942 del Ministerio de Ecosocialismo, con fecha 29 de mayo de 2019, que establece la ejecución de “obras de saneamiento ambiental y control de inundaciones”, sustentados en los artículos 2 y 18 de la Ley Orgánica del Ambiente.

Los trabajos, que han sido parcialmente concluidos, ya han permitido casi de forma inmediata, la recuperación de la flora y la fauna en el lugar, tras la reaparición de crustáceos que nuevamente han servido de alimento para corocoros, flamingos y garzas que han vuelto al refugio.

También te puede interesar: Venezolanos invadieron Cúcuta en busca de comida y gangas el Black Friday (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.