¡Entérate! Costos de los aliños aumentan sin parar

Cilantro, cebollín, ajo porro, celerí y perejil son algunas de las plantas que le ofrecen exquisitez a las comidas y que hoy en día aprietan el bolsillo a los ciudadanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
costos de los aliños-notitarde
Este tipo de plantas son exquisitas para preparar las comidas, esto a pesar de los costos de los aliños/Foto: Junny Sánchez.

Notitarde.- Para preparar una comida deliciosa lo ideal sería jugar con todos los ingredientes, incluso los aliños deben ser utilizados de manera correcta aunque estos al parecer quieren dejar de estar ael alcance de muchos en Venezuela por su alto costo.

Sin duda alguna, el sector alimenticio ha sido uno de los más afectado por la crisis económica, que azota al país desde hace algunos años.

En este sentido, los ciudadanos diariamente se enfrentan a diatribas para escoger los alimentos de mayor necesidad, y a los que se les saca más provecho.

Aumentan sin parar

costos de los aliños-notitarde
Foto: Junny Sánchez.

Cilantro, cebollín, ajo porro, celerí y perejil son algunas de las plantas que le ofrecen exquisitez a las comidas y que hoy en día aprietan el bolsillo a los ciudadanos.

Esas hierbas que desprenden aromas y sabores que derriten el paladar, aumentan sin control alguno casi a diario ¿la razón? su gasto al momento de cultivarlas.

Asimismo, un grupo de periodista de WebNotitarde, salió a recorrer diversos mercados de Valencia para conocer el precio de los aliños.

Costos de los aliños

costos de los aliños-notitarde
Foto: Junny Sánchez.

En algunos establecimientos ubicados en la avenida Las Ferias, su precio ronda los 3.000,00 bolívares por kilogramos, este incluye, perejil, cilantro, cebollín, celerí y albahaca.

Mientras que en el centro de la ciudad, su valor es de 5.000,00 por kilo, este contiene dos hortalizas adicionales, el coliflor rico en ácido fólico y la lechuga.

En los comercios de La Candelaria, su valor es de 5.000,00 bolívares e incluye ajo porro.

Cabe acotar que, cultivar actualmente en el país se ha vuelto complicado para los agricultores, pues estos se enfrentan a diversos problemas de costos incluyendo los pesticidas.

De igual manera, se debe tener en cuenta que su precio dependerá de la época del año.

Beneficios

Imagen relacionadaSin embargo, no se puede negar los múltiples beneficios que ofrecen los aliños al organismo consumirlas.

Cebollín: estimula el apetito, combate el cáncer gracias a su poder antioxidante y su aporte en vitamina C.

También, fortalece los huesos y las articulaciones, reduce el colesterol, entre muchas más.

Cilantro: es un potente anti inflamatorio, ayuda a bajar de peso, aliado contra la conjuntivitis, además de combatir la diabetes.

Celerí: es uno de los vegetales más ligeros, especialmente indicados para los que quieran perder peso, contiene una gran cantidad de fibra.

De igual manera, es una fuente de ácido fólico, de potasio, y de las vitaminas B1 y B6.

Lea también: Hidrocentro: En la noche llegará el agua en Naguanagua y Valencia norte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.