¡Costosa! Ir a Choroní cada día se hace más difícil

Ir a Choroní se ha hecho duro por el costo del pasaje ya que solo quedan los taxis como única opción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los autobuses a Choroní han desaparecido solo quedan los taxis. Fotos: Carlos Salcedo/Cortesía.

Notitarde.- Choroní es una de las playas más hermosas del país, incluso algunos dicen que del mundo; pero ir a sus aguas cada día se hace cuesta arriba, primero por del dinero y segundo por el transporte.

Aragua tiene tres playas favoritas de los habitantes del centro del país como lo es Cata, Cuyagua y Choroní. Hay otras famosas en las costas de aragüeñas pero estas eran las más concurridas.

Los costos han hecho que cada día viaje menos personas a estas paradisíacas playas del centro del país. Renombradas y famosas por muchos que las visitaron y la han conocido.

Autobuses desaparecidos

Ir a Choroní en autobús en autobús era una aventura que empezaba desde el mismo terminal de pasajeros. Pero los autobuses de la costas aragüeñas han desaparecido.

Los repuestos, baterías y cauchos tienen parados a cerca de una docena de autobuses. Los conductores tienen meses esperando ayuda pero la misma no llega. «Si no llega la ayuda no hay autobuses, si no hay autobuses nadie viene a la playa», dijo a WebNotitarde Arturo Reina.

Los autobuses amarillo con azul representaban la oportunidad de ir a Choroní de forma rápida. El mismo era una aventura para los turistas de otros países que decían que los chóferes tenían que estar en el libro de récords del mundo.

Hay taxis pero…

Los taxis están pero lo costoso del mismo hace que las personas piensen una y otra vez en ir a la playa. Muchos hacen el sacrificio y se van en los taxis pero los mismos están cobrando caro. Salen temprano y regresan temprano, incluso están cobrando en bolívares y dólares.

«Son la opción de ir a Choroní pero los precios y las tarifas alejan al que sea, ir a la playa ya es una aventura», dijo Oscar Riera.

Te puede interesar: Guacayamas se refugian en Caracas por deforestación

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.