272 trabajadores de la salud han fallecido con criterios por Covid-19

En los últimos seis días, registraron cinco decesos

Trabajadores de la salud - Notitarde
Zulia (57), Distrito Capital (27) y Carabobo (24) lideran números totales. Foto: Referencial.

Caracas.- Al menos 272 trabajadores de la salud han fallecido con criterios por Covid-19 en Venezuela. Según reporte realizado por la ONG Médicos Unidos Venezuela este martes 1 de diciembre.

En ese sentido, indicaron que en los últimos seis días, contabilizaron cinco decesos del personal a nivel nacional, elevando la cifra total a 272.

Venezuela suma 102.394 casos por Covid-19

Las autoridades reportaron este lunes 245 contagios comunitarios

Los cinco trabajadores corresponden a: Néstor Fuenmayor, asistente médico (Zulia), y los médicos cirujanos Franklin Camacaro (Lara), Samuel Darío Mogollón (Táchira), Guillermo Bastidas (Trujillo) y William Sánchez (Lara).

Respecto a eso, la ONG manifestó que los datos se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PCR); que “no necesariamente están incluidos en los anunciados por los voceros” oficiales.

Hasta la fecha Zulia (57), Distrito Capital (27), Carabobo (24), Anzoátegui (21) y Bolívar (20) son las entidades con más víctimas fatales de trabajadores de la salud.

Cabe mencionar, que las autoridades sanitarias del país reportan 897 fallecidos a causa de la pandemia y más de 102 mil casos positivos.