Alemania calcula comenzar plan de vacunación en diciembre

La canciller alemana, Angela Merkel,  indicó que la vacunación será siempre voluntaria

Alemania-Notitarde
Se incluye a las personas mayores de 60 años de edad y las que cuentan con enfermedades previas. Foto: Agencia

Salud.- Alemania calcula comenzar plan de vacunación en diciembre. Aprobado recientemente, nada más que se aprueben en la UE las primeras vacunas contra el Covid-19.

Vacuna de AstraZeneca contra covid-19 tiene una eficacia de 70%

Al respecto, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, afirmó sobre el plan de vacunación en declaraciones publicadas por la Red de Redacciones de Alemania que hay motivos para el optimismo.

“Este mismo año podría darse luz verde para la vacuna en el bloque y entonces podemos empezar inmediatamente con la vacunación”, detalla el ministro.

Es por ello, que la estrategia de vacunación diseñada de común acuerdo por el gobierno central y los 16 estados federados señala que Berlín se encargará de la adquisición.

Seguidamente, se ocupará de la distribución de las vacunas, tarea para la que se pidió la colaboración del ejército y el sector privado.

Asimismo, los estados federados, se encargarán de vacunar a la población. Acordaron la puesta en marcha de 60 centros específicos de vacunación que se espera que estén operativos para mediados de diciembre.

Alemania calcula

De acuerdo a un informe realizado por el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia, confirmó que los primeros en vacunarse deben ser los grupos de riesgo.

Reseñan los medios internacionales, que en esta denominación se incluye a las personas mayores de 60 años de edad y las que cuentan con enfermedades previas como diabetes, obesidad o alta tensión, factores vinculados con una mayor mortalidad.

Cabe destacar, que la canciller alemana, Angela Merkel,  indicó que la vacunación será siempre voluntaria. “No se obligará a nadie a vacunarse. Será una decisión libre”, confirmó. Cita EFE.