Armando Amengual: Siete de cada 10 familias carabobeñas no tienen acceso a internet

El dirigente político plantea financiamiento de equipos y ampliar conectividad para estudiantes en la región

Armando Amengual – Notitarde
El dirigente político Armando Amengual plantea financiamiento de equipos y ampliar conectividad para estudiantes en la región.

Valencia.- Armando Amengual: Siete de cada 10 familias carabobeñas no tienen acceso a internet. Así lo planteó este jueves 14, en Valencia, el dirigente político.

Productores de maíz piden intervención de Alimentos Polar en Bejuma

Así lo informó Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), tras estallar pleito por incumplimiento en el pago de las cosechas

Amengual plantea que se lleve a cabo una alianza entre la estatal Cantv y el sector privado para desarrollar planes que aseguren la conectividad de los estudiantes desde sus hogares.

Precisó que se debe atender la situación, ante la continuidad de las actividades escolares a distancia debido a la situación de pandemia por Covid-19.

Denunció que, según cifras de diversos organismos como el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, siete de cada 10 familias no cuenta actualmente con acceso a internet.

Mientras que Carabobo –dijo- se encontraría entre los estados con más fallas de conectividad a la red, lo que hace prácticamente imposible que los niños y adolescentes puedan continuar formándose desde sus hogares.

Armando Amengual

“Es muy grave y peligrosa la situación de riesgo que tenemos actualmente con la formación de quienes serán el futuro de Venezuela”, señaló Amengual quien planteó la necesidad de sumar esfuerzos por los jóvenes.

Por ello, insiste en que Cantv debe trabajar de inmediato en un plan para ampliar la conectividad en el estado; llegando especialmente a las zonas más vulnerables y garantizar un ancho de banda que permita una mejor fluidez en el desarrollo de las actividades académicas.

Además, señaló que debe trabajarse, en conjunto con el sector privado, en un plan de financiamiento de equipos, de forma que la educación no sea únicamente para quienes hoy tienen la posibilidad económica de adquirir un computador o una laptop de contado.

“En Carabobo tenemos empresas importantes que incluso ensamblan equipos, como parte de su labor de responsabilidad social, pudieran financiar en un plan conjunto con el Estado, la venta de equipos a las familias más vulnerables”, finalizó.