Aymara Aguiar: Exitoso el inicio de vacunación para personal educativo

Dijo la directora de la Zona Educativa de Carabobo, que en el proceso atendieron a docentes, personal obrero y trabajadores de administración pública y privada

Aymara Aguiar – Notitarde
Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa de Carabobo. Foto: Agencias

Valencia.- Aymara Aguiar: Exitoso el inicio de vacunación para personal educativo. La jornada inició en la Gran Valencia con los seis territorios escolares.

Avanza proceso de inmunización a maestros en Carabobo

Ricardo Páez Aular, docente del territorio escolar Miguel Peña, catalogó de exitoso y ordenado, el proceso de vacunación

Asimismo explicó la directora, en entrevista en Unión Radio Valencia, que el proceso de inmunización del sector educativo inició el jueves 11 de marzo, desde la Gran Valencia y; además  con los seis territorios escolares.

Detalló que se pudo atender a los docentes, personal obrero y administrativo de las dependencias privadas, entre ellas mencionó escuelas católicas como: Fe y Alegría entre otras.

También, Aguiar indicó que las escuelas municipales inscritas en la Alcaldía de Valencia; así como los docentes de las instituciones nacionales y estadales, fueron parte del proceso de inmunización llevado a cabo en las instalaciones  de la Escuela Nacional República del Perú. “Fue una jornada exitosa” aseguró.

Aymara Aguiar

Aymara Aguiar – Notitarde

Mencionó que, en la región se debe cubrir veinte territorios escolares. Carabobo es tercero a nivel nacional y el primero en la región central que dio inicio al proceso de vacunación para el personal educativo, “como un sector importante de la sociedad”, precisó Aymara Aguiar.

Resaltó que, el objetivo del proceso es cubrir las zonas que están más expuestas y con vulnerabilidad en cuanto a salud y edad ante la pandemia. Luego, de manera progresiva ir con los otros territorios. El día jueves el proceso se comenzó en la zona de Naguanagua.

Aclaró que no podía dar una cantidad exacta de cuántas personas serán vacunadas en esta primera etapa; ya que el que provee la dosis es el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en este caso INSALUD (Instituto Carabobeño para la Salud).

Finalmente dijo que, esta semana estarían inmunizando a toda la población carabobeña, en medida que les distribuyen las vacunas.