Colombia superó el millón de positivos por Covid-19

En las últimas 24 horas registraron 8.769 casos

Colombia superó - Notitarde
Tras poco más de siete meses del primer contagio confirmado, las autoridades temen un rebrote. Foto: Referencial.

Bogotá.- Este sábado 24 de octubre Colombia superó el millón de positivos por Covid-19. Según cifras actualizadas por el Ministerio de Salud.

En siete meses y medio de la llegada del coronavirus al país sudamericano, la cifra total de casos es de 1.007.711, tras sumar 8.769 en las últimas 24 horas.

Rusia bajo cenizas, volcán Karymsky arroja una gran columna de humo (Video)

El volcán tiene 1486 metros de altura y se le calcula alrededor de cinco mil 300 años

Además, las autoridades sanitarias contabilizan más de 30 mil fallecidos y al menos 907 mil pacientes recuperados.

De esta forma, Colombia se convierte en el octavo país del mundo en superar el millón de contagios y aunque menos del 7 % continúan activos; la pandemia tiene en alerta a las autoridades que no descartan un rebrote por el aumento de las cifras en algunas regiones en los últimos días.

Colombia superó el millón de casos

«El problema de América Latina fue pensar que esto se resolvía por la vía de la medicalización, abriendo solo camas de cuidados intensivos y no estableciendo unos mecanismos de detección temprana y aislamiento en las comunidades y territorios», explicó a Efe la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho.

Añadió, que desde que el país superó el primer pico de contagio, a finales de agosto, las cifras se quedaron estancadas en una especie de meseta epidemiológica y diariamente se superan los 5.000 casos y el centenar de muertos.

Cabe mencionar, que el primer positivo en Colombia lo reportaron el 6 de marzo, y desde entonces la curva ascendió hasta agosto, mes donde el país cerró con 615.168 infectados.

Por otra parte, entre sus casos recientes, este viernes se conoció que la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez dio positivo a prueba PCR.