Fallecen cinco trabajadores de la salud con criterios por Covid-19

Según actualización realizada la tarde de este jueves por la ONG Médicos Unidos por Venezuela

Fallecen cinco trabajadores - Notitarde
Según las cifras publicadas el número total se elevó a 119. Foto: Referencial.

Caracas.- Fallecen cinco trabajadores de la salud con criterios por Covid-19. Así informó este jueves la ONG Médicos Unidos por Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, detallan que Nasly Salazar, de ocupación enfermera, trabajaba en Zulia, la enfermera Lina bolívar y el médico Jorge Gallardo en Anzoátegui, Orlando Quintana, médico de Vargas; y Herminia Aponte, profesional de Delta Amacuro murieron entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Carabobo suma 15 nuevos contagios por Coronavirus en un día

Además Venezuela registró 1.016 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 111 importados fueron detectados

En ese sentido, la ONG señaló que sus nuevos reportes elevan la cifra total del personal de salud afectado por la pandemia a 119. Mientras los voceros anuncian 398 totales para Venezuela.

Trabajadores de la salud

Además, recuerdan que los datos que manejan se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PCR); que “no necesariamente están incluidos en los anunciados por los voceros” oficiales.

Por otra parte, añadieron que el número de víctimas fatales sin confirmar y que permanece bajo investigación asciende a 18 a nivel nacional; “por lo que solicitamos cooperación del personal de la salud”.

“Tres personas de la misión cubana también fallecieron y no están dentro de nuestras estadísticas”, finalizaron.