Fallecieron dos contagiados con la cepa brasileña en Caracas

Los decesos ocurrieron este jueves y eran personas muy jóvenes

Cepa brasileña - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- Fallecieron dos personas contagiadas con la cepa brasileña en Caracas. Según informó la noche de este viernes el presidente Nicolás Maduro en transmisión televisada.

Reportan primeros 10 casos de variante brasilera del Covid-19

Maduro indicó que la variante del covid-19, está siendo atacada con seguimiento biosanitario, pruebas PCR, hospitalización y aislamiento de los casos positivos

Detalló, que los decesos ocurrieron este jueves y en ambos casos eran “muy jóvenes (…) hemos decidido en la Comisión Presidencial limitar los actos públicos mientras combatimos esta nueva cepa brasileña”.

Además, adelantó que este lunes 8 de marzo empiezan a inmunizar a la población con la vacuna China, la cual se suma al plan masivo con la Sputnik V.

El miércoles el mandatario había anunciado en cadena que se registraron los primeros 10 casos de la nueva variante de la Covid-19 en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar.

«Estamos haciendo un esfuerzo tremendo en Miranda y Caracas para detectar y aislar la variante brasilera de la Covid-19», afirmó.

Asimismo, el mandatario añadió “yo había calculado abril para tener la mayoría de vacunación pero hay problemas en la producción de vacunas en el mundo”.

Tras casi un año del brote de la pandemia en Venezuela, las autoridades sanitarias reportan más de 140.000 casos positivos; y en el marco de la flexibilización, instaron a los ciudadanos seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.