Gobierno venezolano advirtió sobre un posible rebrote de Covid-19

La información fue confirmada por la vicemandataria Delcy Rodríguez, quién indicó a los venezolanos no bajar la guardia ante ésta situación

Gobierno-Notitarde
“Estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote en las próximas semanas”, alertó Rodríguez. Foto: Agencia

Salud.- Gobierno venezolano advirtió sobre un posible rebrote de Covid-19. La información fue confirmada por la vicemandataria Delcy Rodríguez, quién indicó a los venezolanos no bajar la guardia ante ésta situación.

Dtto. Capital, La Guaira y Carabobo entre los estados con más infecciones de Covid-19

Los estados Zulia y La Guaira, tienen aproximadamente seis semanas de crecimiento sostenido de los casos de covid-19

“Atención, Venezuela, alerta pueblo venezolano: no podemos bajar la guardia como ha dicho el Presidente; es tiempo de reencuentro espiritual y a 4 días de la celebración del 24 de diciembre, le pedimos responsabilidad, conciencia y a cuidarse con máxima seguridad”.

Rodríguez recordó que en los meses de octubre y noviembre la estadística registraba 12 casos por 100 mil habitantes.

Asimismo, comenzó a subir a 13 casos y en estas dos primeras semanas de flexibilización navideña, se ubica en 14 por cada 100 mil debido, principalmente; al relajamiento de los protocolos sanitarios por parte de algunos grupos.

Además resalto: “De mantenernos con esta tendencia de crecimiento, vamos hacia un aumento en las cifras y es importante que evitemos un rebrote”.

“Estamos realizando seguimiento diario de los casos en Venezuela, en permanente comunicación con el presidente Maduro; evaluando esta flexibilización ampliada con 54 sectores económicos de la vida nacional, atendiendo el mes de diciembre y la curva en Venezuela se mantiene en una meseta”, afirmó.

Gobierno venezolano

Cabe destacar, que esta semana tres estados registraron descensos de casos: Amazonas, Mérida y Táchira.

Sin embargo, siete entidades registraron un crecimiento: Dtto. Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Yaracuy y Zulia.

Al respecto, las entidades con mayor número de casos comunitarios son: Distrito Capital 775, Zulia 678, La Guaira 649; Yaracuy 568, Miranda 495, Carabobo 332, Lara 273 y Táchira 268.  

“Estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote en las próximas semanas”, alertó Rodríguez.

Cabe destacar, que la funcionaria denunció que dentro de la flexibilización, en la economía informal se están irrespetando los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, se está exigiendo el cumplimiento de máxima conciencia y disciplina social para evitar que Venezuela se encamine a una eventual situación de rebrote del coronavirus. Cita Últimas Noticias.

“La fórmula 7+7 Plus, como método venezolano de controlar y abatir el contagio del covid-19, en la actual pandemia global del nuevo coronavirus que afecta a todos los países del planeta, continúa mostrando su efectividad; pero es necesario y fundamental la colaboración de los ciudadanos para que la curva de contagios no aumente”, destacó.