Imputaron cuatro delitos al médico de la Chet que vendía Remdesivir

Antonio José Amell Castillo, de nacionalidad colombiana, tiene medida judicial de privativa de libertad

Médico de la Chet - Notitarde
El Remdesivir es un medicamento que actualmente se suministra a pacientes con Covid-19 y su venta ilegal tiene un costo desde 800 dólares. Foto: Referencial.

Valencia.- Imputaron cuatro delitos al médico de la Chet que vendía Remdesivir. El caso lo anunció el pasado miércoles el fiscal general Tarek William Saab.

Se conoció, que el Tribunal 1º de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional, dictó medida judicial privativa de libertad contra Antonio José Amell Castillo, de nacionalidad colombiana.

Capturada implicada en venta ilegal de medicinas para covid-19 (Video)

El mandatario nacional presentó la nueva evidencia que ciudadanos estafados han estado entregando a la investigación que la Fiscalía desarrolla

En detalle, la aprehensión se realizó por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Además, a solicitud del Ministerio Público, Amell Castillo fue imputado por la presunta comisión de los delitos de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción.

Médico de la Chet

Así como, por terrorismo y asociación para delinquir, tipificados y sancionados, respectivamente en los artículos 52 en concordancia con el artículo 4 numeral primero literal A y B y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Según la información oficial, Amell, médico residente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) ubicada en Valencia; se dedicaba a comercializar medicinas que se suministran a pacientes con Covid-19.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el MP, en conjunto con la Policía Nacional contra la Corrupción y el Sebin; determinaron que vendía el Remdesivir por un costo de 800 dólares.

Nueva implicada en la venta de medicamentos

Por el caso, también privaron de libertad a Francis Margarita, quien se desempeñaba como asistente del colombiano.

En relación a eso, a la ciudadana le incautaron en su quincalla formularios de ingreso al hospital y pastillas que forman parte del kit de profilaxia para el coronavirus.

Al respecto, el juzgado le imputó los delitos de contrabando de extracción, forjamientos de documento, terrorismo y asociación.