Infecciones por coronavirus en el mundo, superan los 30 millones

En las últimas semanas, se ha observado un aumento considerable de contagios en algunos países de Europa

Coronavirus en el mundo-Notitarde
hasta la fecha, la pandemia por coronavirus, ha dejado más de 943.000 decesos en todo el mundo. Foto: Agencia.

Salud.- Infecciones por coronavirus en el mundo, superan los 30 millones. Según indicaron los datos estadísticos presentados por la Universidad Johns Hopkins.

China Sinovac probará vacuna contra Covid-19 en adolescente y niños

La empresa asiática ha realizado ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Indonesia y Turquía

En este sentido, en todo el planeta ya se han contagiado más de 30 millones de personas por el nuevo virus desde que inició la enfermedad.

De igual manera, se conoció que hasta la fecha, la pandemia por coronavirus, ha dejado más de 943.000 decesos en todo el mundo.

Coronavirus en el mundo

Cabe destacar que la nación con mayor afección por la pandemia; sigue siendo Estados Unidos; debido a que esta presenta más de 6,6 millones de contagiados y supera los 197.000 decesos por el virus.

Luego del país norteamericano, se ubica la India, con cerca de 5,1 infectados y Brasil, donde la cantidad de casos acumulados de coronavirus superan los 4,4 millones.

Asimismo, en las últimas semanas, se ha observado un aumento considerable de contagios en algunos países de Europa.

En torno a esto, los expertos advierten la posibilidad de una segunda ola de contagios; más aún con la llegada del invierno.

Esta semana, David Nabarro, uno de los enviados especiales de la OMS para el covid-19, afirmó que la humanidad se encuentra atravesando apenas el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus y su final es imposible de predecir.

Por su parte, los mandatarios de diversas naciones, confían en que la efectividad de una vacuna; pueda ayudar a poner fin a la pandemia; que además de los problemas sanitarios, provocó  inconvenientes económicos en todos los países del mundo.