Inicia nueva semana de cuarentena radical por Covid-19 en Venezuela

Cumpliendo con el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo Nacional

semana de cuarentena - Notitarde
Desde el lunes 14 al domingo 20 de septiembre las personas deberán permanecer en sus casas. Foto: Notitarde / Eduardo Valencia.

Caracas.- Inicia nueva semana de cuarentena radical por Covid-19 en Venezuela. Dándole continuidad al esquema 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el mandatario informó este domingo durante la cadena nacional, que los próximos siete días solo deben trabajar los sectores priorizados como salud y alimentos, en todos los estados del país.

¡Alarmante! Carabobo registra 113 casos de Covid-19 en 24 horas

Rodríguez informó que hasta la fecha se han recuperado 48.644 pacientes y siguen activos en el territorio nacional 11.411 casos

“Vamos a lograr contener, disminuir, controlar y vencer las cadenas de contagio, es una línea clave que solo se logra con conciencia y el método 7+7 venezolano”, indicó.

Además, instó a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, a hacer cumplir la medida de manera “estricta” para cortar los focos de contagios.

Semana de cuarentena radical

Maduro, también recordó que están prohibidas las fiestas y reuniones, que puedan causar nuevos casos.

Cabe mencionar, que Venezuela finalizó este domingo 13 de septiembre la semana de flexibilización “amplía y perfecta”, registrando 910 casos en las últimas 24 horas.

Al respecto, la cifra total de positivos en el país es de 60.540, de los cuales 48.644 pacientes se recuperaron de la enfermedad y 485 fallecieron a causa de la pandemia.