Intensifican campaña de concientización sobre Covid en Naguanagua

Entregan tapabocas y alcohol a ciudadanos en la avenida Universidad

Campaña – Notitarde

Naguanagua.– Intensifican campaña de concientización sobre Covid en Naguanagua. Desde el miércoles la Alcaldía y la Cámara Municipal se incorporaron a la jornada.

Esta campaña de prevención contra el Covid-19, implica el despliegue de funcionarios por calles y avenidas principales de la localidad.

Las autoridades entregan tapabocas y alcohol a los ciudadanos; además de reiterar el llamado a cumplir con las normas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades.

Al respecto, la concejala, Ana Ramírez, presidenta de la comisión permanente de bienestar y paz familiar del Concejo Municipal de Naguanagua, en representación de los legisladores, informó que esta actividad fue organizada acatando instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien los exhortó a sumar esfuerzos con el objetivo de hacer llegar el mensaje sobre las consecuencias que puede acarrear el contagio por esta enfermedad.

Campaña

Ramírez indicó que durante el inicio de esta jornada en la avenida Universidad, estuvo acompañada por su homólogo, Abraham Chacón; así como por representantes del Movimiento Somos Venezuela, y funcionarios de la Policía de Naguanagua.

“Primero conversábamos con los representantes de los establecimientos que venden alimentos; que son los que están abiertos al público; recordándoles que ellos también deben cumplir y hacer cumplir las normas. Luego nos dirigíamos  a los ciudadanos que se encontraban en las colas para llevar el mensaje del uso adecuado del tapaboca, del alcohol y el distanciamiento”, apuntó.

Campaña

La legisladora igualmente destacó que en el primer día se entregaron 300 tapabocas. “Sabemos que es necesario salir a comprar los alimentos. A cada persona de las colas entregamos tapabocas y alcohol; también les hablamos de las medidas de bioseguridad y la necesidad de cumplirlas”, agregó.

Esta campaña, explicó Ana Ramírez, se mantendrá en los sitios donde se expendan productos de  primera necesidad, por tiempo indefinido. “Por lo general esos son los lugares que están abiertos al público. Nuestra intención es que la gente tome conciencia no solo que vivimos con el virus, sino que tenemos que cuidarnos”, enfatizó.