Italia suma casi 40.000 nuevos contagios de Covid-19

Cifra total de positivos en el país es de 902.490

Italia - Notitarde
El país europeo evaluará aplicar nuevas medidas para evitar focos de contagios. Foto: Referencial.

Roma.- Italia suma casi 40.000 nuevos contagios de Covid-19 y 425 fallecimientos en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias evalúan ampliar las medidas de confinamiento a más regiones.

En detalle, la cifra exacta reportada este sábado es de 39.811; lo que representa un incremento con las 37.809 de este viernes, para elevar el total en el país a 902.490.

Sacrifican millones de visones por mutación de Covid-19 en criaderos

El número de animales que se sacrificarán en Dinamarca, ronda entre 15 y 17 millones, resaltaron las autoridades

Por su parte, el número de decesos a causa de la pandemia es de 41.063. El aumento de contagios se produce con menos pruebas realizadas, que las 231.673, de este viernes.

Además, los últimos datos indican que continúan aumentando los pacientes hospitalizados con síntomas, que son ya 27.743, lo que supone un aumento de 1.223 más. De igual forma 119 personas ingresaron en las unidades de cuidados intensivos para un total de 2.634.

Covid-19 en Italia

Las regiones norteñas de Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta y la sureña Calabria han sido calificadas zona roja por el Gobierno. Actualmente están en confinamiento blando, con la prohibición de abandonar la región o de salir de casa si no es para ir a trabajar, realizar compras; motivos de salud o emergencias.

Sin embargo, se mantienen abiertos los supermercados y negocios esenciales, las fábricas, peluquerías, estancos, farmacias y quioscos; también las guarderías y colegios solo para la educación primaria y el primer año de la secundaria.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, explicó que en un lapso de 48 horas se evaluarán los datos de los contagios de coronavirus y se podrán extender los cierres a otras regiones respecto a las actuales consideradas zonas rojas.