Jornada de desinfección en comando de la Policía de Libertador

En la actividad verificaron la salud de los reclusos, funcionarios y personal administrativo para evitar posibles contagios de Covid-19 

Desinfección en comando – Notitarde
Verificaron la salud de los reclusos, funcionarios y personal administrativo para evitar posibles contagios de Covid-19. Fotos: Prensa Alcaldía

Tocuyito.- Jornada de desinfección en comando de la Policía de Libertador. Para evitar posibles contagios del COVID-19 en los funcionarios, personal administrativo y privados de libertad.

El reciclaje por decreto, una nueva obligación en Venezuela

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de Protección Civil Carabobo, informó el comisionado adjunto Rubén Maldonado, director de la Policía de Libertador.

Detalló el jefe policial que, por instrucciones del gobernador Rafael Lacava; así como por el alcalde Juan Perozo, se desarrolló la faena en la que también participó el Ministerio Público y la dirección de Salud Municipal.

El personal médico que asistió al operativo de fumigación; también revisó los expedientes que contienen el historial de salud de los detenidos para conocer de cerca la condición de cada uno de ellos.

Desinfección en comando

Desinfección en comando – Notitarde

Maldonado explicó que la fiscal 14 del Ministerio Público, bajo indicación de la Fiscal Superior, verificó personalmente el trato brindado a los privados de libertad; a fin de garantizarles sus derechos humanos.

De acuerdo con el funcionario, con esta revisión; también se le garantiza el derecho a la vida, a la salud y a la alimentación.

Asimismo, resaltó que actividades similares se desarrollarán periódicamente para continuar con el sistema de prevención; y de esta manera erradicar posibles contagios del personal que allí labora.