Llegó cargamento con 850 mil dosis de insulina a Venezuela

En el marco de las cooperaciones firmadas con Rusia en 2019

Cargamento con insulina - Notitarde
Este nuevo vuelo humanitario se realiza en medio de las restricciones aéreas. Foto: Cortesía.

Caracas.- Este viernes en horas de la mañana llegó cargamento con 850 mil dosis de insulina al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, provenientes de Rusia. En el marco de la alianza de cooperación entre Moscú y Caracas.

Reportan más de 26 millones de casos por Covid-19 en el mundo

Los datos actualizados por la universidad de Johns Hopkins señalan a Estados Unidos y Brasil como los países más afectados

Al respecto, el viceministro para Europa, Yván Gil junto al embajador de Rusia, Serguey Mélik Bagdasárov y el viceministro de recursos, tecnología y regulación de Salud, Gerardo Briceño; indicó que este nuevo arribo corresponde a la octava y novena entrega de insulina equivalente a 25 toneladas.

Cargamento con insulina

“Hemos recibido más de 2 millones de viales de insulina gracias al convenio firmado en el año 2019 con la compañía farmacéutica rusa Gerofarm”, agregó.

Por su parte, Briceño manifestó que el cargamento recibido es muy importante porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

A pesar de las restricciones aéreas en el país por la pandemia de Covid-19, el Ejecutivo Nacional ha autorizado diversos vuelos con ayuda humanitaria.