Maduro ordena cuarenta radical por 14 días en Venezuela

Precisó que no habrá flexibilización en Semana Santa en el territorio nacional, porque “la variante brasilera nos está forzando a llegar al punto cero como el año pasado”

Maduro ordena cuarenta radical – Notitarde

Caracas.- Maduro ordena cuarenta radical por 14 días en Venezuela. El anuncio lo hizo la tarde de este domingo en cadena nacional.

Gobierno venezolano denuncia ataque a gasoducto en Monagas

Según fue perpetrado contra la industria petrolera venezolana en el tramo del gasoducto El Tejero; en el oriente del país

Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que Venezuela entrará este lunes 22 de marzo en cuarentena radical por los próximos 14 días.

Maduro enfatizó entonces que no habrá flexibilización en Semana Santa en el país, esto ante el repunte de casos de Covid-19 y la propagación de la cepa brasilera P1 y P2 en el territorio nacional.

Dijo que esta semana el número de casos se disparó a 27 por cada 100 mil habitantes, mientras que la semana pasada era de 21 por cada 100 mil.

Destacó que en esta semana se registraron en promedio 739 casos nuevos y 456 recuperados por día. “Va aumentando la ocupación de camas hospitalarias en los CDI, hoteles y Poliedro”, agregó.

Maduro ordena cuarenta radical

Maduro alertó que la variante brasilera “nos está forzando a llegar al punto cero como el año pasado”.

“La gente se ha relajado, le perdieron el respeto y el temor al coronavirus. Las medidas se deben tomar entre todos”, insistió.

Dijo que durante 6 meses mantuvieron el control de la pandemia, pero reconoció que “eso ha cambiado con la llegada de la variante brasileña y también ha aumentado el número de fallecidos”.

Sobre las variantes P1 y P2, detalló que se han identificado casos en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar y ahora también en Zulia y Mérida.

Detalló que Carabobo, junto a Zulia, Mérida, Lara y Guárico, destacan entre las entidades “estables” en relación al número de contagios de Covid-19. En tanto, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Amazonas y Delta Amacuro, registran un descenso en los casos.

Maduro ordena cuarenta radical

En cuanto a las entidades con mayor cantidad de casos activos, dijo que Caracas encabeza la lista con 2.662. “Es una situación compleja, difícil. Tenemos que tomar medidas especiales”.

Sin embargo, en relación al número de casos por 100 mil habitantes, la lista la encabeza La Guaira, con 222 contagios. “Es el primer lugar. Está al nivel de España o Italia”, dijo.

Maduro ordenó reforzar las medidas de bioseguridad, evitando concentraciones en espacios cerrados y llamó a reforzar el uso de la mascarilla.

Pidió además vigilar la cuarentena radical para minimizar la movilidad innecesaria de la población y habló de disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales, aunque no dio más detalles al respecto.

Llamó a reactivar filtros sanitarios en actividades esenciales, instituciones, farmacias, panaderías y supermercados.

De igual forma, anunció que el Carvativir, desarrollado en Venezuela como tratamiento para el Covid-19, “ya está en la calle” toda vez que han iniciado la distribución a los centros de salud.