Moderna anuncia que será necesaria una tercera dosis de su vacuna

"Dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes"

Moderna - Notitarde
Foto: Referencial.

EEUU.- El laboratorio estadounidense Moderna anunció que será necesario inocular una tercera dosis de su vacuna para combatir la pandemia de la Covid-19.

OMS alerta posible aparición de un nuevo virus potencialmente más peligroso

Según declaró el consejero delegado, Stéphane Bancel, en una entrevista a ‘Le Journal du Dimanche’, los primeros han de ser los grupos de riesgo y, en concreto, a las personas que viven en residencias.

Además advirtió que «dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes». Aun así, sostiene que la vacuna aporta una inmunidad que varía entre uno a tres años, pero argumenta que las variantes «aumentan el nivel de la amenaza».

Vacuna de Moderna

Al final -añade- «todos los adultos, incluso los jóvenes» tendrán que recibir una dosis de recuerdo «para proteger a las personas frágiles no vacunadas» en nombre del principio de precaución.

Por otra parte, el laboratorio estadounidense Moderna va a presentar a comienzos de junio una demanda de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (AEM) para que su vacuna pueda utilizarse para los adolescentes de 12 a 17 años.

A juicio de Bancel, «lo ideal» sería proteger a esos adolescentes «antes de finales de agosto. Si no se vacuna masivamente, no se puede descartar el riesgo de una cuarta ola».

Bancel afirma que su empresa podría producir 3.000 millones de dosis anuales, lo que unido a los 4.000 millones que tiene previsto fabricar Pfizer-BioNTech, daría dosis suficientes para vacunar a todos los habitantes de la Tierra con una dosis.