Nicolás Maduro propone aplicar vacuna rusa a candidatos a la AN

El presidente sostuvo que la idea es “protegerlos” en medio de la pandemia

Nicolás Maduro propone - Notitarde
Maduro instó a estudiar la factibilidad de la idea. Foto: Referencial.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro propone vacunación masiva contra el Covid-19 a los más de 14 mil candidatos parlamentarios de cara a las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Nacional «Darío Vivas», que se realizó este martes, el mandatario dio a conocer la idea “para su evaluación técnica, científica, y profesional”.

Maduro: Llueva o relampaguee las elecciones tienen que hacerse

El mandatario reiteró que los comicios electorales del 6D van a celebrarse 'de todas, todas'

En ese sentido, instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a coordinar la propuesta con el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a estudiar la factibilidad de la vacuna rusa, que se encuentra en proceso de desarrollo.

Nicolás Maduro: vacuna para proteger

“Sería una buena idea ponerle la vacuna rusa a los 14 mil 400 candidatos y candidatas que se han inscrito, de más de 107 partidos; de todos los sectores de oposición y chavistas”, sostuvo.

Además, añadió que la idea es «que hagan su campaña electoral con mayor seguridad».

Cabe mencionar, que durante el mismo acto, el presidente aseguró que las elecciones convocadas por el CNE se realizarán “llueva, truene o relampaguee”.

De igual forma, manifestó que la modalidad de hacer eventos políticos y electorales, en medio de la pandemia  es “protegiéndose y protegiendo”.