OPS pide publicar estudios sobre el Carvativir recomendado por Maduro

"La OPS, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no validan nuevos tratamientos o medicamentos conocidos reorientados" para combatir la Covid-19

Carvativir - Notitarde
El Carvativir es un antiviral desarrollado por científicos venezolanos. Foto: Referencial.

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles que se publiquen estudios clínicos sobre el Carvativir, las ‘gotas milagrosas’ de José Gregorio Hernández recomendadas por el presidente Nicolás Maduro para combatir la Covid-19.

«La OPS, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no validan nuevos tratamientos o medicamentos conocidos reorientados en este caso para el uso para la Covid-19», afirmó el director adjunto del Departamento de Emergencias sanitarias de la OPS, Sylvain Aldighieri.

Maduro presentó Carvativir: ‘Gotas milagrosas’ que neutralizan la Covid-19

Antiviral desarrollado por científicos del país, a fin de combatir la pandemia

Además, el funcionario indicó que esta es «una responsabilidad de la agencia nacional de regulaciones de medicamentos en cada país».

El experto agregó que lo que hace la OPS es identificar, evaluar, así como sintetizar de manera periódica la evidencia disponible sobre posibles nuevos tratamientos mediante publicaciones en artículos científicos.

Estudios sobre el Carvativir

Asimismo, consideró importante que «los investigadores, las instituciones de investigación, publiquen sus hallazgos utilizando estudios clínicos aleatorios como una metodología estricta para evitar sesgos”.

Aldighieri complementó que «en el caso de esos fármacos, moléculas, comentadas por las autoridades de Venezuela; haríamos exactamente las mismas recomendaciones de metodología y de publicación y de diseño de estudios científicos».

En ese sentido, el domingo Maduro aseguró en cadena que el antiviral desarrollado por científicos venezolanos comenzará a ser producido de forma masiva.

“Está establecida la patente nacional e internacional y se hizo el registro sanitario en el país, y puedo presentar la medicina que neutraliza 100% el coronavirus; el Carvativir, mejor conocido como las goticas milagrosas del Doctor José Gregorio Hernández”, resaltó el mandatario.

Sin embargo, tras anunciar dicha información, censuraron el contenido publicado en Youtube, explicó este martes.