Personal de salud: 205 trabajadores fallecidos con criterios por Covid-19

La ONG Médicos Unidos por Venezuela denuncia falta de PCR en el país

Personal de salud - Notitarde
Los decesos registrados este miércoles corresponden a trabajadores de Carabobo, Distrito Capital, Barinas y Bolívar. Foto: Referencial.

Caracas.- Personal de salud: 205 trabajadores fallecidos con criterios por Covid-19. Según cifras actualizadas este jueves por la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Respecto a eso, señalan mediante su cuenta de Twitter, que en el reporte correspondiente al 30 de septiembre registran cinco nuevos decesos.

UNT Carabobo exhorta a resolver la precariedad de los servicios públicos

Carlos Muñiz, desde la Coordinación de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo, dijo es un clamor a las personas responsables de administrar y prestar los servicios públicos

En detalle, las licenciadas en enfermería Norka Rojas y Yaquelin Reyna fallecieron en el estado Carabobo y Beatriz Martínez en Distrito Capital; mientras que la médico cirujano Adela del Carmen Valero en Barinas; y el médico Frank Ardiles en Bolívar.

Personal de salud

La ONG manifestó que los datos se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PCR); que “no necesariamente están incluidos en los anunciados por los voceros” oficiales.

Además, afirmaron que en la mayoría de los estados del país no hay reactivos ni pruebas para diagnosticar el virus.

Cabe mencionar, que la cifra total de fallecidos que informó la noche de este miércoles el Ejecutivo Nacional es de 628; sin embargo no se especifica el número de trabajadores de la salud.