Presidente de Argentina da positivo al Covid tras estar vacunado con Sputnik V

Así lo informó Alberto Fernández, este viernes 2 de abril mediante su cuenta de Twitter. Aunque indicó que se encuentra en la espera de la prueba PCR

Presidente - Notitarde
La primera dosis de la vacuna rusa el 21 de enero pasado y el 11 de febrero. Foto: Agencia

Internacional.- Presidente de Argentina da positivo al Covid tras estar vacunado con Sputnik V. Así lo informó Alberto Fernández, este viernes 2 de abril mediante su cuenta de Twitter. Aunque indicó que se encuentra en la espera de la prueba PCR.

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo«. Anunció el mandatario nacional.

Además agregó, que, se encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, expresó el presidente Fernández.

Dos nuevas muertes asociadas a la vacuna Astrazeneca en Francia

Hasta el pasado 25 de marzo, se habían administrado 1,92 millones de dosis

Cabe destacar, que el mandatario fue vacunado hace dos meses. La primera dosis de la vacuna rusa el 21 de enero pasado y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda, informaron desde la Presidencia.

El último problema de salud de Fernández conocido públicamente se remonta a junio de 2019; cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año. En ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones. Cita EFE

Presidente de Argentina