Inician programa «Registro Civil va a la Calle»  en Naguanagua

Para facilitar trámites y entrega de documentos a través de la modalidad casa por casa, cumpliendo el esquema 7+7

Programa Registro Civil – Notitarde
En Naguanagua facilitan trámites y entrega de documentos casa por casa, respetando el esquema 7+7. Fotos: Prensa Alcaldía

Naguanagua.- Inician programa Registro Civil va a la Calle en Naguanagua. Con la participación de los jefes de comunidad, de UBCH y voceros de consejos comunales.

Cumpliendo el esquema 7+7, el alcalde Gustavo Gutiérrez inició el programa «Registro Civil va a la Calle», para facilitar los trámites y asignación de documentos legales a la población, con el esquema casa por casa.

Al respecto, Daniel López, director del Registro Civil de Naguanagua, informó que la iniciativa ideada por el alcalde Gutiérrez, prevé atender a todos los sectores de la localidad, de manera organizada, y bajo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el Covid-19.

Programa Registro Civil

Indicó que, a través del programa se entregarán partidas de nacimiento, actas de defunción, fe de vida; así como constancias de residencia y actas de matrimonios, que se encuentren en el Registro Civil de Naguanagua.

Detalló que, «Arrancamos este programa desde la comunidad de Güere; aquí beneficiamos a más de 70 personas con la entrega de actas de nacimiento. En este lanzamiento del plan visitaremos los sectores Güere 1, 2 y 3; Valle Verde y Tarapío, como parte de un primer abordaje».

Programa Registro Civil – Notitarde

Asimismo, López precisó que el programa «El Registro va a la Calle», estima desplegarse rápidamente en todas las comunidades naguanagüenses, durante las semanas de flexibilización.

Programa Registro Civil

«Nosotros nos venimos a la calle, a la comunidad, a la casa, para facilitarle estos servicios a los habitantes de estas comunidades», sentenció.

Igualmente, el funcionario apuntó que el programa se lleva a cabo con la participación conjunta de los jefes de comunidad y de UBCH, además de los voceros de consejos comunales.