Rehabilitan instalaciones del CDI “Antonio Maceo” en Morón

Personal médico recibió dotación de insumos

CDI – Notitarde

Valencia.- El Plan de Rehabilitación de la red de salud pública en la entidad llegó al CDI “Antonio Maceo”, de Morón, municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

El secretario general de Gobierno, Jesús París, y a la alcaldesa Karelia Villegas, acompañados por coordinadores y representantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC, constataron el inicio de los trabajos de remozamiento del centro asistencial.

“Hemos intervenido las principales áreas de atención temprana de este centro de salud para brindar atención médica a pacientes con sintomatología leve por Covid 19” dijo la alcaldesa Karelia Villegas.

Asimismo agradeció “al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por atender a la población del municipio Juan José Mora; en articulación con la Alcaldía y las comunidades organizadas; a propósito de optimizar el sistema de salud de todo el estado Carabobo, donde hasta el momento hemos obtenido grandes avances”

CDI

Villegas detalló que desde el CDI “Antonio Maceo” ubicado en el Barrio Coro, de Morón, son atendidos los habitantes de 46 comunidades del municipio.

 

CDI – Notitarde
Personal médico recibió dotación de insumos. Fotos: Prensa Gobernación

En este sentido, Yonier Santiesteban, médico especialista en medicina general integral, expresó su satisfacción con la rehabilitación del CDI.

Dijo Santiesteban, “Estamos agradecidos por todo el esfuerzo del gobernador Rafael Lacava. Nos sentimos realmente identificados con el proceso revolucionario. Hoy, los médicos de la Misión Barrio Adentro ratificamos el compromiso que tenemos con la población venezolana; de seguir brindando atención de calidad en todos los servicios que ofrece este CDI”.

Resaltó que estas mejoras permitirán ampliar la capacidad de atención y calidad de servicio a los habitantes del eje Morón-Urama; “gracias además a la dotación de insumos que estamos recibiendo”, señaló.

CDI

“Gracias Gobernador; continúe así como ha venido hasta ahora apoyando a la Misión Barrio Adentro que nosotros seguiremos trabajando por el bienestar de todos”, sostuvo Santiesteban.

Por su parte, Pedro Celaya, vocero principal de la UBCh del sector, manifestó que estas obras permitirán beneficiar a la población mórense y comunidades circunvecinas.

De igual manera, José Ramón Cruz Pérez, vocero del CLAP en la urbanización Barrio Coro; extendió palabras de agradecimiento hacia el mandatario regional refirmando que, “gracias a su gestión tenemos nuestro CDI rehabilitado, y la comunidad se siente contenta. Esperamos que esta iniciativa se lleve a cabo en todo el estado Carabobo”.

Finalmente América Seco, coordinadora de la UBCh de la Escuela Las Parcelas de Barrio Coro, agradeció al mandatario nacional y regional por optimizar los centros de salud para el beneficio de la población en general.