Reino Unido inició vacunación masiva contra el Covid-19

Exactamente, este martes en una británica de 90 años. El primer ministro británico afirmó que la campaña de vacunación durará meses

Reino-Notitarde
Dicho país, espera la llegada a inicios de 2021 de los restantes 40 millones contratados a Pfizer/BioNTech. Foto: Agencia

Salud.- Reino Unido inició vacunación masiva contra el Covid-19. Exactamente, este martes en una británica de 90 años. El primer ministro británico afirmó que la campaña de vacunación durará meses.

Comienza la vacunación contra el coronavirus en Moscú

La inyección se le aplica solo a los candidatos que no participaron en los ensayos clínicos de cualquier vacuna contra el Covid-19

Por tal motivo, es necesario mantener las restricciones para evitar la transmisión del virus.

Se conoce, que la vacunación contra el nuevo virus comenzó apenas una semana después de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en aprobar la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech.

De acuerdo a sus fabricantes, el antídoto contra la Covid-19 demostró un 95 por ciento de efectividad en los ensayos clínicos.

Es por ello, que el gobierno británico informó que en esta primera etapa se inmunizará a las personas mayores de 80 años. También, a los trabajadores de la salud encargados de aplicar la vacuna, y al personal que labora en los asilos de ancianos.

Además, este día significa un enorme paso adelante en la lucha del Reino Unido contra la pandemia, manifestó el primer ministro Boris Johnson, en alusión a lo que su ministro de Salud, Matt Hancock, bautizó como el ‘Día V’.

Por otro lado, Johnson explicó que la campaña de vacunación durará meses, por lo que es necesario que se observe las restricciones vigentes para evitar la transmisión del virus, y guardar distanciamiento social.

Reino Unido inició vacunación

El gobierno británico anunció que las primeras 800 mil dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar a unas 400 mil personas, estarán disponibles en el país antes de fin de año.

Dicho país, espera la llegada a inicios de 2021 de los restantes 40 millones contratados a Pfizer/BioNTech. Reseña AFP