Reportan ocho trabajadores de la salud fallecidos con criterios para Covid-19

Según indicó la ONG Médicos Unidos por Venezuela mediante su cuenta en Twitter, la cifra total del personal se eleva a 171

Trabajadores de la salud - Notitarde
Las nuevas cifras corresponden a personal de los estados Zulia, Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar, Miranda y Aragua. Foto: Referencial.

Caracas.- Reportan ocho trabajadores de la salud fallecidos con criterios para Covid-19. Según informó este miércoles la ONG Médicos Unidos por Venezuela los datos corresponden a los días 14 y 15 de septiembre.

En detalle, la lista presentada señala que los nuevos decesos corresponden a Omar Sánchez (médico/Zulia), Mariaelisa Sánchez (médico/Zulia), Nilson Villanueva (médico/Carabobo), Henmarly Gallardo (médico/Portuguesa).

42 nuevos contagios se detectaron en Carabobo en un día

Se registraron, en Venezuela 991 casos comunitarios y 95 importados

Además, Héctor Morfe (odontólogo/Anzoátegui), Euclides López (médico/Bolívar), Luisa Aguirre enfermera de Aragua y Janeth Montemayor enfermera de Miranda.

En ese sentido, precisan que la cifra total que manejan del personal de salud fallecido a nivel nacional es de 171.

Trabajadores de la salud

De igual forma, la ONG manifestó que los datos se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PCR); que “no necesariamente están incluidos en los anunciados por los voceros” oficiales.

“Siguen llegando denuncias de la imposibilidad de clasificar los fallecimientos a nivel nacional por no contar con los resultados de PCR del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», que tienen hasta 3 semanas de atrasos”, agregan.

Asimismo, manifestaron que tienen pendientes dos decesos por verificación.

Según la cifras actualizadas este martes por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Venezuela suma hasta la fecha 62.655 casos positivos, de los cuales 11.792 se encuentran activos, 50.361 recuperados (80%) y 502 fallecidos.