Universidad de Oxford reanudó ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca  detalló que "ha concluido sus investigaciones y ha confirmado a la Autoridad que los ensayos son seguros"

Universidad de Oxford-Notitarde
Un comité independiente, evaluó las medidas de seguridad de los ensayos. Foto: Agencia.

Salud.- Universidad de Oxford reanudó ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19. Así lo comunicó este sábado 12 de septiembre la casa de estudios.

Carabobo reporta 93 nuevos casos de Covid-19

Según el balance diario de la enfermedad ofrecido este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez

La universidad inglesa reinició los ensayos clínicos de la posible sustancia inminizadora del coronavirus; luego de que estos fueran interrumpidos.

Se conoció que el motivo de la paralización de los estudios, se debió a que uno de los voluntarios de los ensayos en el Reino Unido, sufrió una reacción adversa.

Universidad de Oxford

«Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el Coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido luego de recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria», destacó.

Asimismo, a través de un comunicado, la universidad inglesa precisó  los ensayos se reiniciaron en el país; tras una pausa como medida de como medida de precaución.

Trascendió que un comité independiente, evaluó las medidas de seguridad de los ensayos; un paso que tanto la multinacional como la OMS calificaron como rutinario en estos casos.

De igual modo, AstraZeneca  detalló que «ha concluido sus investigaciones y ha confirmado a la Autoridad que los ensayos son seguros».