Venezuela inicia este lunes semana de cuarentena radical 7+7

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en los actos de celebración de los 18 años de la Misión Barrio Adento

Semana de cuarentena radical – Notitarde

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, anunció que este lunes 19 de abril, Venezuela inicia la semana de cuarentena radical, siguiendo con el método 7+7.

Carabobo encabezó lista de contagios por Covid-19 este viernes

La vicepresidenta detalló que en la última jornada se detectaron 2 casos importados, 1 procedente de Panamá y otro de Turquía

Durante los actos de celebración de los 18 años de la Misión Barrio Adento, el Jefe de Estado señaló que Venezuela ha demostrado su pertinencia y eficacia combinando con una triple fórmula de prevención biosanitaria; tratamientos médicos gratuitos y vacunación masiva y progresiva.

“Este viernes de flexibilización, muchisísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad; la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”, expresó.

Semana de cuarentena radical

El mandatario nacional refirió que en otros países del mundo donde decisiones políticas desacertadas, con relajamiento de la bioseguridad y cuarentenas; reinicio de clases presenciales que luego tuvieron que suspender; además de una confianza exagerada en las vacunaciones creyendo que esto solucionaría el problema han provocado millones de contagios y de muertes.

Asimismo, señaló que la vacuna es una protección pero no la solución. “Con las vacunas sabemos lo que está pasando y sabemos que aún no es la solución. Es una protección; pero no la solución definitiva”, advirtió.

En este sentido, resaltó que la solución para erradicar la pandemia es la prevención; la detección a tiempo de los casos de contagios, hospitalizando a los enfermos de inmediato; con tratamiento médico, universal y gratuito; además vacunando a toda la población en forma progresiva.

“Venezuela mantendrá cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”, reiteró.