Vicepresidenta Rodríguez reitera vacunación masiva en mayo

Exactamente, será a partir de mayo próximo, cuando los venezolanos deberán esperar por el inicio de dicha jornada

Vicepresidenta - Notitarde
Explicó que el 97 por ciento de los contagiados por coronavirus en el país son atendidos. Foto: Agencia

País.- Vicepresidenta Rodríguez reitera vacunación masiva en Venezuela. Exactamente, será a partir de mayo próximo, cuando los venezolanos deberán esperar por el inicio de dicha jornada.

“Venezuela tendrá su proceso de vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre de 2021”, dijo en rueda de prensa.

Además, Rodríguez afirmó que ya se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax.

“Hace pocos días tuvimos conferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas”, indicó la vicepresidenta.

Vicepresidenta Rodríguez reitera

Asimismo, confirmó que: “Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano, lograr la inmunidad masiva. Venezuela participa de modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita”.

De la misma forma denunció la “grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos” tiene acceso a las vacunas.

Explicó que el 97 por ciento de los contagiados por coronavirus en el país son atendidos a través del sistema público de salud, y el restante en el sector privado, con un solo esquema de tratamiento aprobado.

Por otro lado, más de 6 millones de trabajadores del sector privado y por cuenta propia recibirán bonos especiales a través del Sistema Patria, como parte de las instrucciones dadas por el presidente, Nicolás Maduro, “para la protección del pueblo ante la COVID-19”. Expresó la funcionaria.

Detalló que estos bonos serán pagados entre abril y mayo, beneficiando a 2.100.000 trabajadores del sector privado, mientras que 4 millones de trabajadores por cuenta propia también están incluidos en este sistema de protección.